Todos los domingos, al menos un par de horas, ellos pilotean sus motos. Ayer no fue la excepción y aprovecharon también para llenarse el alma, no sólo con la sensación de placer que causan sus máquinas de dos ruedas, sino con una acción altruista. "Ángeles Solidarios", "Espíritu Indio", "AMA", "Dejando huellas", "Aires del pasado", "Viento Norte", "FZ 16 Tucumán" y "Beto Maiden Brothers" fueron los grupos de fanáticos de las motocicletas modificadas según sus propios gustos que llevaron hasta El Naranjito las donaciones para las seis familias afectadas por el incendio de cañaverales.
"Trajimos ropa y alimentos. Se planteó desde la organización y entre todos coordinamos para venir", explicaba Raúl Véliz. Los motoqueros solidarios irrumpieron, desde luego, haciendo mucho ruido. "No sabés el bochinche que hicieron", comentaba un vecino a otro que llegó tarde. Sin embargo, el residente del lugar llegó con tiempo de sobra para disfrutar del doble espectáculo de motos y autos de rally.
Algunos integrantes de las agrupaciones se vieron obligados a cambiar las dos ruedas, predilectas a la hora de desplazarse, por las cuatro. "Y alguien tenía que traer las bolsas", explicó sonriendo Alejandro Santucho. Más de uno pasó por la situación, pero, esta vez, la modificación tuvo buen sabor. El mismo que tuvo Danuchi Sánchez cuando condujo por primera vez la antigua Gilera 200 con Sidecart de "Lobo Chopper". "Es más difícil de manejar porque es más dura", reconoció la experta conductora sobre la moto con una especie de carrito a un costado. Así son los domingos para los motoqueros: paseos, pruebas, confraternidad y también solidaridad.